Páginas

domingo, 17 de enero de 2021

Sistemas Expertos en la Medicina

El desarrollo de las Tecnologías de la Información, permite que ahora puedan utilizarse aplicaciones de la Inteligencia Artificial orientadas al campo de la medico. Muchas de estas aplicaciones permite poder llevar soluciones medica a sectores que por múltiples circunstancias no pueden acceder al servicio de un medico.

Entre las múltiples aplicaciones que se pueden desarrollar, y que los médicos estarían de acuerdo en que estas aplicaciones informáticas sean desarrolladas, son todas aquellas aplicaciones que permitan algún tipo de diagnóstico temprano de algún tipo de enfermedad (patología) sea física o mental. De esta forma que las personas puedan acudir al medico especialista y solucionar en forma oportuna el problema.


Muchas son las personas que dejan de ir al médico, cuando presentan ligeros problemas de salud. Muchas veces por falta de tiempo, falta de dinero o por vergüenza, postergan la visita al médico ante un trastorno en la salud física o psicológica. La alternativa ante estas situaciones las podemos encontrar en los Sistemas Expertos Médicos, si bien no sustituyen al médico, pueden orientar con mucha certeza a las personas ante una determinada eventualidad, rompiendo las barreras de la falta de tiempo, dinero o la vergüenza por pensar o suponer que se ha contraído una enfermedad que "socialmente" es reprobable.

Este pequeño esfuerzo al que se están sumando algunos profesionales Médicos, Comunicadores Sociales, e Ingenieros, para poder hacer posible este proyecto de contar con una serie de pequeños sistemas expertos médicos de las enfermedades mas frecuentes.

No hay comentarios: