Páginas

jueves, 23 de enero de 2020

Articulación entre Organización y Arquitectura de Computadoras



    Si bien en el pasado (1960 - 1980) los Programadores se preocupaban por la administración de la memoria, para poder desarrollar las aplicaciones. Con el crecimiento de la tecnología los programadores ahora están mas preocupados por el rendimiento de los programas, por la de la programación distribuida o el paralelismo para poder tener aplicaciones de alto rendimiento que puedan ejecutarse sobre cualquier Sistema Operativo y sobre cualquier procesador. Por tanto, el conocimiento de las Organización de las  Computadoras por parte de los programadores y de los Ingenieros de TI, es un tema crucial para el desarrollo de las aplicaciones. 
    La computación a migrado hacia dispositivos móviles con aplicaciones que tienen que ejecutarse en procesadores de baja, media y alta gama. Dispositivos que ya no tienen un teclado para comunicarse, sino que cuentan con pantallas táctiles o ejecución de comandos de voz. 
     Desde que las computadoras aparecieron en la humanidad y solo podían ser programadas y operadas por físicos, matemáticos, e ingenieros electrónicos (generalmente sus inventores) pasamos a una generación donde la operación de las computadoras (uso) las puede realizar hasta un niño de edad pre escolar, de hecho que estas funcionalidades deben ser desarrolladas por Ingenieros cada vez mas especializados en un determinado tema y que deben trabajar en conjunto para desarrollar un producto.

No hay comentarios: