Páginas

sábado, 6 de abril de 2019

Enfoque para la Explotación de las Redes de Computadoras

Las Redes de computadoras se pueden tratar desde tres posiciones:
  • Programador de Aplicaciones, que debe considerar como interactúan e intercambian mensajes las aplicaciones de tal forma que estos lleguen sin errores.
  • Diseñador de Redes, que debe definir el hardware y las conexiones que deben existir entre los equipos, para que las aplicaciones puedan funcionar de acuerdo a los requerimientos de las aplicaciones.
  • Proveedor de Redes, que define como deben viajar los datos en los medios de comunicaciones públicas, garantizando que los mensajes lleguen a su destino, proveyendo las funcionalidades requeridas por las aplicaciones.
Efectivamente el desarrollo de las mismas debe ser de carácter descendente, es decir, se debe tener en cuenta los requerimientos de las aplicaciones que sean propuestas por los Programadores de Aplicaciones hasta las necesidades de Servicios que sean necesarias para poder atender las necesidades de los clientes externos de las organizaciones. La necesidad de este enfoque descendente es primordial, dado a que determinado proyecto podría ser que no pueda ser ejecutado en una determinado lugar debido a la no existencia de la tecnología requerida por las aplicaciones.  

Evidentemente, el dominio profesional de cada posición es completamente diferente, aunque necesariamente debería existir una articulación entre todos.   

No hay comentarios: