Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Como pasar las bibliografias de Word a otro equipo?


¿Como mover las referencias bibliograficas de Word a otro equipo? Cuando se trabajan con las citas bibliograficas en word 2007 ó 2010, muchas veces es necesario editar el documento en otra computadora, para poder ver las referencias tal como se realizaron en la computadoras origen es necesario buscar el archivo source.xml en la siguiente ruta C:\Users\"Mi Usuario"\AppData\Roaming\Microsoft\Bibliography y copiarlo o sumar su contenido en el archivo de la computadora destino.

Traducción en Portugués Brasilero:
¿Como mover referências bibliográficas do Word para outro computador?
Quando você trabalha com citações bibliográficas no Word 2007 ou 2010, é frequentemente necessário pra editar o documento em outro computador para ver como referências foram feitas ao computador de origem,  você  deve procurar o arquivo no seguinte caminho source.xml C:\Users\ "meu usuário"\AppData\Roaming\ Microsoft \ Bibliografia e cópia ou adicionar seu conteúdo ao arquivo de computador de destino.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!!! cambie de computadora y creí que perdía toda la bibliografía que tenía cargada en Word

Luis Augusto Zuñe Bispo dijo...

Me alegro que le haya sido util

Roger Valencia dijo...

Se puede trasladar la bibliografía de un documento de Word a otro?

Yo estoy trabajando una tesis con un compañero de la U, él la trabajo en un documento diferente que el mio y ahora debemos unir nuestros trabajos en un mismo documento de Word y mi me preocupa que tenga que volver a transcribir la bibliografía de un archivo a otro, pues comprenderás que es bastante. Ambos documentos están en la misma computadora


Se puede hacer?

Luis Augusto Zuñe Bispo dijo...

Bueno una de la cosas que puedes hacer es editar el archivo que esta en XML, y pegar el texto que redacto tu compañero. Ten cuidado de no duplicar las fuentes.

Jessica jaramillo dijo...

Buena tarde Luis, tengo una pregunta que no la hemos podido resolver y seria de verdad muy útil si nos colaboraras y es la siguiente:

Cuando estamos en el documento de word office 2010, mi compañero con el que hago la tesis, el inserta sus citas y ha generado ya una lista de citas con la herramienta de word, pero sucede varias cosas:

1: cuando trasladamos el documento a uno nuevo en el mismo PC las citas aparecen, pero cuando uno se para encima de ellas no las deja editar en el sitio, debe uno irse hasta el administrador y esto antes era diferentes y

2. cuando paso el archivo de su Pc a mi Macbook, aparecen las citas en el texto, pero en el administrador de citas no aparece el listado y no hay nada que editar, como si no hubiera ninguna cita.

Muchas gracias.

Luis Augusto Zuñe Bispo dijo...

Mi estimada Jessica, cuando tienes que agregar entradas en otro "source.xml", lo que tiene que hacer es abrir como administrador el archivo, y pegar la nuevas entradas. A mi me paso, pues las entradas aparecian como desactivadas para la edición. Otra, tactica es abrir el word como administrador alli le deben aparecer como activas. Hasta el 2007 el reconocimiento de las entradas agregadas por el Source.xml era automatico. Tendrían que ver su archivo, a lo mejor podríamos coordinar por SKYPE para poder ver el problema de cerca.

Anónimo dijo...

Ayuda. Copié lo que había en Bibiography, se llama sources.xml pero al pegarlo en mi otra compu no funciona. tiene el windows mas nuevo y el office mas nuevo. que hago?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte Luis y por la ayuda que brindas a los demás, dentro de algún tiempo pasare mi bibliografía a otro equipo y de hecho me ayudará tu consejo.

Un abrazo.

Isabel Lara dijo...

Hola
Si no tengo el archivo original - es decir, se quedó en mi otra compu lejos de mí- no puedo recuperar la bibliografía en esta nueva compu verdad?

Luis Augusto Zuñe Bispo dijo...

Estimada Isabel Lara, las nuevas versiones del Word (a partir del 2013) transportan las bibliográficas, es decir ya no es necesario el proceso indicado en la entrada del blog, si el archivo es el original o una copia del mismo transporta las entradas bibliográficas.

Unknown dijo...


Hola.

yo tengo varios archivos separados como parte de mi tesis y en cada uno su respectiva bibliografia, como le hago para pasarla toda a un solo documento?
Gracias

Luis Augusto Zuñe Bispo dijo...

Saludos DM, tienes que usar Insertar > Texto > Objeto > Insertar texto desde archivo.. seleccionas los archivos, eso te debe funcionar.

J0sele Bravo dijo...

Hola

Tengo un word con la bibliografía hecha en un ordenador antiguo.
Quiero editar parte del mismo en otro idioma. Como puedo copiar la bibliografía del word antiguo?

Un saludo