domingo, 15 de noviembre de 2009

Porque no comprar HP DV4 LA?

Saludos, después de evaluar en el mercado local varias laptops en cuanto a su rendimiento y costo, tuve la desdichada desición de comprar una DV4 1213la, y lo peor de todo es que se me ocurrio comprarla en plaza VEA -Chiclayo.
Mi calvario comenzo desde que desempaque el equipo, despues de abrir el equipo había un ruido extraño en el interior como el de un tornillo suelto, llame y escribi al equipo técnico de HP y alli me dijeron que si el equipo funcionaba bien que lo podía usar (tremenda barbaridad técnica de estos asesores), informe el problema a plaza VEA y me enrrollaron en un sin número de palabreos y una supuesta antención al problema.
A los pocos días al poner un DVD para instlar un programa salio el tornilo (que probe y totalmente conductor) el equipo gradualmente fue degenerando su rendimiento hasta que colapso; lentitud en la transferencia de datos, desconexiòn automatica de los puertos USB, hpercalentamiento del equipo. Para colmo de males despues de analizar el disco duro con el Crystal DISKINFO, me di con la sorpresa de que el equipo tenia muchas horas de uso, eso quiere decir que me dieron un equipo que estubo en exibiciòn (esos que tienen el mostrador horas de horas encendido). El equipo fue enviado al servicio tècnico. Al regresar a mis manos, el equipo estaba peor cuando regreso, solo le habìan camiado la lectora. Envie por una segunda vez, eta vez le cambiaron la placa (eso quiere decir que el bendito tornillo si daño la placa), lo que demuestra la falta de criterio técnico del personal de HP. Si bien el equipo (que ya lo tengo casi 10 dias) esta operativo, me fue entregado con dos profundas rayaduras, pese a que este fue entregasdo en buenas condiciones, al parecer una de las rayaduras es mas una rajadura de la carcaza superior en la esquina.
Informe esta situaciòn y la respuesta que obtuve, es que generara nuevamente la orden de servicio tecnico para el equipo.

Por lo cual he decidido ya no enviarlo por dos razones, la primera es que en ese paseo entre el servicio tècnico, ya lleva casi 2 meses. Por lo cual estoy perdiendo tiempo para disfrutar el uso del equipo, ademas que requiero del equipo. Y segundo porque me parece una burla lo que esta haciendo HP y plaza VEA, quienes ante este evidente problema, lo mas correcto era cambiar el equipo o realizar la devoluciòn del equipo.
Lo peor de todo es que en plaza VEA no te dicen que no te cambian el equipo si existen casos como este, si tienes suerte y te encuentra con el promotor de SONY por ejemplo ellos te dicen que te cambian el equipo por cualquier falla.

Un defecto tipico de este equipo es el excesivo calentamiento de la placa, algunos comentarios tècnicos de los que hacen soporte a este equipo es que el procesador esta al lado de la tarjeta de video, indicando que es la causa del exceso de temperatura; aunque no aseguro esto, pero lo real es que calienta mucho. Del sistema operativo con el que viene, los comentarios sobran el Vista es el peor sistema operativo de la historia de microsoft. Me parece que no el servicio post venta no es el adecuado, la amababilidad (amablamente te pueden hacer esperar mucho tiempo hasta que la garantia termine) de la respuesta del personal del servicio tecnico debe ir de la mano con la capacidad de la respuesta técnica y de la responsabilidad de la marca con los clientes.

¿Quien nos defiende de estos abusos? ¿INDECOPI? ¿ASPEC?

Espero sus comentarios, y si han tenido problemas similares dejo abierta esta tribuna para que se expresen.

Luis Zuñe

7 comentarios:

roberto dijo...

Tal y como lo menciona este artículo (http://www.baquia.com/noticias.php?id=15519), uno de cada cuatro portátiles del mayor fabricante del mundo, HP, es defectuoso.

Anónimo dijo...

SALUDOS
MI NOMBRE ES HECTOR, ESTIMADO AMIGO CUANTO LO SIENTO CON EL PROBLEMA Q TE A GENERADO LA COMPRA DE ESTE EQUIPO, BIEN ES CIERTO Q HP PERU. BRINDA GARANTIA POR TERCEROS O SERVICIOS AUTORIZADOS.
POR CONSIGUIENTE INDAGA Q CENTRO AUTORIZADO REVISO TU PC. LUEGO COMUNICATE POR TELEFONO A HP DE PERU. LOS Q TE ATIENDEN EN SERVICO TECNICO VIAL CHAT LA GRAN MAYORIA SON ESPECIALISTAS, SEGURAMENTE EL Q TE ATENDIO NO ES MAS Q UNA RECEPCIONISTA.
POR OTRO LADO ES CIERTO Q LA MAYORIA NO UNA ( LA MAYORIA TIENE DEFECTOS Q SE DAN POR EL CALENTAMIENTO, SOLO OCURRE CON PROCESADORES AMD 64X2 Y CON EL CHIPSET DE NVIDIA) LOS CORE 2 DUO E INTEL POR MI EXPERIENCIA SON BUENOS, PERO MAS COSTOSOS.

ESPERO Q HP ATRAVEZ DE SUS CENTROS AUTORIZADOS TE SOLUCIONEN EL PROBLEMA O EN PRIMERA Q TE CAMBIEN EL EQUIPO

ATENTAMENTE

HECTOR R

Kenny Pek San dijo...

Yo tengo un proble similar al tuyo.

Mi equipo es un dv4-1035la, a los pocos meses de comprado (en Saga - Falabella) presento una raya en la parte inferior de la pantalla, demoraron cerca de 03 semanas (le cambiaron el DD y el LCD) pero el problema persistia, nuevamwten a espear que me generen otra orden de servicio y despues de otras 3 semanas me dicen que me van a cambiar de equipo; pero OH SOPRESA !!!, este nuevo equipo era inferior en prestaciones y en costo que el mio; al hacer el reclamo respectivo me dijeron que iban a buscar un equipo con iguales prestaciones, ya llevan 03 semanas "buscando" el dichosos equipo y todavia no lo encuentran o no lo quieren encontrar (de verdad no se como una empresa tangrande no puede dar solcuion a al pesimo servicio que brindan) ; desde que ingreso por primera vez mi equipo hasta la fecha llevo 03 meses y aun no tengo mi pc
Esto es un abuso y un atropello !!.

A todos los que lean - asi como ya lo recomende a mis amigos y colegas de trabajo y la universidad- piensen 03 veces antes de adquirir cualquier equipo de HP.

Anónimo dijo...

Ciertamente las hp solo son maquinas con una atractivo acabado exterior, pero muy deficientes y un servicio tècnico muy pobre

Anónimo dijo...

HOLA A TODO;

SALUDOS DESDE LIMA; SI BIEN ES CIERTO LOS PRODUCTOS DE HP PUEDEN SER LOS MAS BONITOS Y ATRACTIVOS COMPARANDOLAS CON OTRAS MARCAS; TRABAJO PARA UN CANAL DE HP, NOS DEDICAMOS A DAR SOLUCIONES A LAS EMPRESAS CON EQUIPOS DE IMPRESION DE VOLUMENES ALTOS; TODO BIEN HASTA QUE LOS EQUIPOS LLEGAN A SER RENTADOS O VENDIDOS AL CLIENTE.

PERO POBRE DE TI SI EL CLIENTE TIENE PROBLEMAS DE HARDWARE O SOFTWARE CON SU EQUIPO; LOS PROCEDIMIENTOS SON:
LLAMAR A UN BENDITO CALL CENTER DE HP (0800-10-111) EN DONDE NORMALMENTE PARA EQUIPOS SUPERIORES A LA SERIE 3000 EN LASERJET TE CONTESTA CUALQUIER IGNORANTE DE COSTA RICA PARA SUPUESTAMENTE RESOLVERTE TU PROBLEMA, EN TEORIA DEBERIA CONTESTARTE UN "PERSONAL TECNICO" Y REALMENTE TE DE UNA SOLUCION; PERO NO! TE CONTESTA CUALQUIER COSA Y SIGUEN SEGUN ELLOS "PASOS DE DIAGNOSTICO" PARA VERIFICAR CUAL ES EL PROBLEMA; ESTO ABURRE AL CLIENTE Y AL TRATARSE DE IGNORANTES NO PUEDEN DARTE UNA SOLUCION INMEDIATA PORQUE SE BASAN EN UN MANUAL Y CREO QUE A LAS JUSTAS SABEN LEER; ESTO LES ABURRE A LOS CLIETES DEFINITIVAMENTE Y PODRAN CRRER QUE YO UN DIA ME PASE 4 HORAS CON 20 MINUTOS AL TELEFONO PARA QUE AL FINAL ME DIERAN UNA SUPUESTA SOLUCION CON UN EQUIPO HP LASERJET M3035 MFP; EN DONDE LASUPUESTA SOLUCION ES QUE ASIGNEN AL CAS (CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIO) Y VENGA UN DISQUE INGENIERO DE HARDWARE Y SOFTWARE; ESTA EMPRESA QUE CUBRE CREO MAS DEL 80% DE SERVICIOS POR GARANTIA HP (HIGH TECHNO WORLD) NUNCA DA REFERENCIA DE HORA DE LLEGADA DEL DISQUE INGENIERO.

CON TODO ESO Y LO ESCRITO POR LAS ANTERIORES PERSONAS, EL SERVICIO TECNICO QUE DA HP ES MUY PESIMO COMPRADO CON EL SERVICIO TECNICO QUE COMO POR EJEMPLO LO DA XEROX Y SUS CAS TALES COMO SICORP DIROXER TRANSLIGRA; COMPARANDOLOS CON ESTOS EL CAS DE HP EN EQUIPOS DE IMPRESION( HTW) SE LOS LLEVA DE ENCUENTRO, UN PESIMO TRABAJO DE HP LUEGO DE LA VENTA DE SUS PRODUCTOS.

Luis Augusto Zuñe Bispo dijo...

Varios compañeros en el trabajo tienen HP, con mucha pena veo el calvario que pasan con sus Laptops. Especialmente el tema de la bateria se ha convertido en el ojo de la tormeta, casi exactamente al año de que compras la laptop o bateria de reemplazo esta cae en forma automatica. Compre ma de un año una bateria compatible para una de mis laptops, aunque no lo crean ya tiene mas de 17 meses y la bateria esta como nueva, medi el potencial de carga con cronometro y con un software, y esta como nueva. Ademas podría decir que aquellos que tienen Toshiba o Sony sus baterias les dura un promedio de tres años. Tengo el ojo sobre las LENOVO, que las estoy viendo con buen ojo me parece que son buenos equipos, esperemos que asi sea. Mi proximo equipo personal sera Thoshiba, hasta ahora no tengo queja con el equipo que le compre a mi hijo, le da durisimo y no le pasa nada.

Rockero777 dijo...

que tal sinverguenzas esos tipos... de por si es mejor comprarlo en lima que en una provincia[...]

Hace unos minutos llamo a HP para que me brinde un servicio tecnico por lima y me dice que no tiene.

Saludos y gracias por el dato.