Páginas

martes, 16 de septiembre de 2008

¿CUANTA MEMORIA USAN MIS PROGRAMAS?

Si bien los fabricantes de software nos piden una determinada configuración de PC, para que sus programas puedan ser ejecutados. Es necesario conocer algunas al detalle la cantidad de memoria ram que estos programas usan (sin carga y con carga), ademas del espacio de disco duro que usan, el tamaño de archivos temporales, y el procentaje de procesador que usa. Esta información es de gran utilidad, cuando se quiere determinar una configuración de PC adecuada, es cierto que algunos piensan erronamente que mejor es comprar en exceso para no tener problema, si bien esto es funcional para un solo equipo, es decir, gastarse algunos dolares, mas en algun banco de memoria adicional o tamaño de disco. Esto se vuelve critico cuando la compra es para un numero grande de computadoras por ejemplo 100.

¿Como podría calcular la cantidad de memoria optima para mi PC?.

En primer lugar debe saber del fabricante cuales son los requerimientos de memoria que necesita el sistema operativo, la aplicación, o dispositivo que tienes en PC. Debes crear escenarios de trabajo, en los cuales indentificas las forma en que usas las computadora. Luego suma la cantidad de memoria de memoria de cada escenario, es obvio que la suma mayor determina la cantidad de memoria que necesitas para tu PC, si bien puedes trabajar con menos memoria dado a que el SO crea memoria virtual en el Disco Duro, pero esto no es muy eficiente que digamos.


(hacer click sobre la imagen para expandir)

Lógocamente que en el ejemplo anterior se ha obviado el tamaño de los archivos que manejan los programas, y otros programas como servidores locales, motores de bases de datos, etc. Los cuales debe considerar para un calculo eficiente.

Otra forma es usar un programa como el administrador de tareas o algun monitor de procesos, y seguir el siguiente procedimiento:
1) Cargar el monitor de procesos y verificar la memoria sin uso
2) Cargar el programa que deseas medir la cantidad de memoria, por ejemplo word.
3) Verificar en el monitor de procesos cuanta memoria usa el programa winword.exe,
anota los valores.
3) Carga un archivo de tamaño definido, anota el cambio de memoria del monitor.
4) Reiniciar tu sistema para medir la cantidad de memoria que usa otro programa.

Otra Alternativa es la siguiente:

(hacer click sobre la imagen para expandir)
Lo mas recomendable es obtener esta información del propio fabricante, aunque el la mayoría de los casos esta información es muy dificil de conseguir.

No hay comentarios: