Páginas

lunes, 4 de febrero de 2008

Mejorando el Rendimiento de una Computadora I

Para poder obtener un rendimiento adecuado de nuestras computadoras, tenemos que estar pensar en cuales son las aplicaciones que deberán ejecutarse en la PC. De acuerdo a esto tenemos que evaluar si nuestra PC, es capaz de ejecutar la aplicación o aplicaciones que deseamos.
La medición del rendimiento básicamente la podemos hacer bajo las siguientes dimensiones:
- Capacidad de Procesamiento
- Velocidad de Ejecución

El primer paso de toda evaluación es hacer una inventario de las partes básicas de la PC (procesador, memoria, etc) y un inventario del software (sistemas operativo, aplicaciones residentes - antivirus, aplicaciones, etc). Esto lo puedes hacer con un software como el SISSANDRA, Everest,etc

Ahora una vez que sabes cual es el procesador que tienes, debes elegir un software apropiado para hacerle el benchmark de tu pc, debes tener cuidado en elegir una herramienta adecuada para hacerlo. Pues algunos programas hacen mucho énfasis en algunas características que corresponden a ciertos fabricantes, recomiendo usar cualquiera que sea avalado por SPEC.

Si quieres uno que te sirva de referencia general, puedes usar el Cristal que aunque ha sido desarrollado para procesadores AMD, te da una buena idea de como va tu maquina. El Cristal va a darte una puntuación para cada una de las partes de tu PC, disco duro, procesador, ram, funciones gráficas, procesamiento, etc. Para poder hacer un análisis de la situación particular de tu PC, debes comparar estos puntos con maquinas que tengan una configuración similar a la tuya;; en algunos foros del Cristal podrá encontrar algunos resultados. De esta comparación podrás determinar que es lo que esta fallando en tu PC, y deberás concentrare en atacar la debilidad, este ataque para mejorar el rendimiento puede ser por software o por mejoramiento del hardware.

.....preguntas?)

No hay comentarios: