Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Audio Forense

En vista de un trabajo forense que vengo realizando de un audio y video, quiero mostrarles la diferencia de un audio editado, que al parecer fue cortado y pegado digitalmente digamos por "un profesional en el area".

En la figura que se ve abajo:


Pueden ver el audio en la que ina persona habla, y una zona plana donde nadie habla y supuestamente existe silencio en el ambiente. Se puede observar que en el aparente silencio hay ondas que se estan generando, el silencio absoluto solo existe en el vacio con gravedad 0.

En la siguiente figura se observa el audio editado, al parecer se pegaron varias secuencias para dar la apariencia de una conversación fluida.



Si bien este trabajo se puede realizar usando software, es mejor usar un equipo electrónico (Osciloscopio) para poder ver las ondas y sustentar la evidencia. La zona marcada con el circulo es totalmente plana y supuestamente se han pegado dos frases sacadas fuera de contexto.

Ahora, miren esta parte se puede ver claramente, que unieron diversos audios para poder poner palabras en que no dijo el señor Juez.





No hay comentarios: