Páginas

martes, 7 de enero de 2014

Compresión de Datos

Es una técnica que referencia a un algoritmo matemático complejo, que tiene por objetivo comprimir el tamaño de un archivo, existen diversos algoritmos que implementan la compresión de datos, y estos deben ser usados de acuerdo a las circunstancias y a la situación en la que se encuentre el usuario. Entre los tipos de compresión están los que permiten la perdida de información y sin perdida de información. De hecho que la calidad del código final después de comprimir un archivo siempre es mucho menor, cuando se usa la compresión con perdida de datos.
Les dejo tres imagenes que dan un ejemplo de esta situación, el primero es un archivo BMP (imagen sin compresión) el segundo (PNG) compresión sin perdida, y JPG compresión con perdida. 

BMP : Tamaño 473KB



PNG : Tamaño 284KB



JPG : Tamaño 26KB



Las diferencias son casi imperceptible, pero existe una perdida de la calidad de la imagen notable. En trabajos como en las tesis, siempre se sugiere usar el formato JPG, por tener un tamaño mas reducido y por lo general las imagenes en este caso deben tener 600 x 480 pixeles.



No hay comentarios: