miércoles, 17 de marzo de 2010

PROCESO DE PRODUCCION CONTINUO

Este tipo de proceso de producción es el adecuado para las empresas que producen un determinado producto sin cambios, con un ritmo de producción acelerado y sin interrupciones en la operación.
Las ventajas de la producción continua es la disminución en la mano de obra directa, alta precisión y como no hay periodo de reposo entre operaciones, el trabajo en proceso se mantiene al mínimo. Este tipo de proceso es poco flexible, es decir las máquinas o equipos están diseñados para realizar siempre la misma operación y preparados para aceptar de forma automática el trabajo suministrado por la máquina precedente
Requisitos Demanda constante del producto. El trabajo tiene que confinarse a normas de calidad. El mantenimiento debe prevenir y no corregir las fallas. El producto debe ser normalizado, es decir no deben haber variaciones del producto. El tiempo en todas las etapas debe ser balanceado.
Como ejemplo se puede nombrar al proceso de pilado de arroz que a grandes rasgos consta recoge este de un contenedor para descascararlo con el uso de dos rodillos, luego irá a una o más etapas de pulido. Finalmente pasa a una etapa seleccionadora como una de color que dejara pasar los granos de buena calidad.
Videos relacionados:

Fabricación del papel:




Proceso de acabado por vibración:




Ciclo de producción del arroz :



Autor: Est. Ricardo Manayay Ramírez – UNPRG

No hay comentarios: