miércoles, 6 de enero de 2010

Historia de la Computadoras

La historia de las computadoras data de épocas en que no se conocía la energía eléctrica, que es la fuente de energía con la cual operan hoy en día. Las máquinas antecesoras a las primeras computadoras, fueron concebidas en base a dispositivos mecánicos muchos de los cuales solo fueron solo fueron proyectos que nunca se cristalizaron, y quedaron en las buenas intenciones de sus autores.
El la pagina del Museo de Historia de las Computadoras(El museo se encuentra ubicado en Silicon Valey, Mountain View - California) se podrá encontrar una interesante gamma de intentos tecnologicos por contruir una computadora, desde los prototipos mecanicos hasta las actuales tecnologías.
Recomiendo ver el capitulo de History Channel de Maravillas Modernas sobre la Historías del Ordenador (me parece haberlos visto en youtube), por allí hay algunos videos de la epoca muy interesantes.

2 comentarios:

elida valle dijo...

Hola. Te hago una consulta: tengo del año 1990 una IBM PCXT que dejo de funcionar, la he llevado a dos tecnicos para ver si me pueden sacar información del disco duro y dicen que en Peru hay un Museo de computadoras (operativas) donde podrian hacerlo. Es verdad esto?, el Programa que se usaba era el Lotus. Gracias.

Luis Augusto Zuñe Bispo dijo...

Saludos Elida, disculpame por la demora. Buenos recuerdos me traes cuando cuando me hablas de la IBM PCXT, yo me inicie en COSAPI DATA en es estos equipos. Si mira te cuento que si es posible extraer la información, yo tengo una IBM de tecnologia un poco superior que la que me indicas que todavia esta operativa. La posibilidad de recuperar la información depende del estado del disco duro, si esta operativo simplemente se conecta el disco duro a un equipo bueno y es probable que recuperes la información. Si la mecanica del disco esta en mal estado, hay una empresa en Lima que recupera la información y son muy eficientes en estas lides. Ayudaria mucho que me indicaras cuanto tiempo funciono el equipo, y como fue la falla de la maquina cuando dejo de funcionar.
(ya estableci seguimiento de tu caso por correo)