Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2008

MIDIENDO EL RENDIMENTO DE COMPUTADORAS


(Hacer click para expandir la imagen)

El presente cuadro se construyo aplicando a cada computadora el programa CRYSTAL MARK, con el cual se midio el rendimiento de la computadoras indicadas en la figura. Si bien el Crystal Mark es un programa orientado para medir el rendimiento de computadoras con procesadores AMD, tambien puede medir el rendimiento de computadoras con procesadores INTEL. Podría usar otro, programa como el CPU2000, CIUSBET y otros.

Luego de realizar las mediciones, se ha construido un cuadro en el cual se hace una comparación porcentual, con respecto a los valores maximos obtenidos del cuadro anterior.


(Hacer click para expandir la imagen)


Se han hallado los valores porcentuales promedio para cada dispositivo y sobre estos se asume una barrera del 10% sobre el cual deben estar el redimiento de las computadoras, salvo para las funciones graficas se asumio valores que corresponden al 20% del promedio (porque las computadoras tienen tarjetas integradas de video).

Según esto se ha identificado a las computadoras que presentan dispositivos cuyo rendimiento es menor al establecido o esperado.
Con esta tabla no solo podemos identificar a las computadoras problema si no tambien los diposoitivos que tienen bajo rendimiento.
Por ejemplo la PC10507 y PC10527, presenta un rendimiento bajo en el disco duro 67.2 y 50.3 respectivamente, debajo del parametro minimo fijado 80%, esto podría deberse a que los archivos no estan debidamente fragmentados, a que la interface no esta trabajando a toda su velocidad maxima, problemas de conexiones, muchos archivos temporales, asignación de mucho espacio como memoria virtual, etc. Con esta información se debe tomar acciones para mejorar el rendimiento del disco duro, usando programas especificios o globales como el Tune UP. Es importante tomar acciones paso a paso, y ver como mejora el rendimiento con la finaldiad de poder identificar cual ha sido la causa del bajo rendimiento. Importante tambien, que una vez que se identifique el problema este pueda ser analizado con un programa especifico para este dispositivo.

No hay comentarios: