Páginas

viernes, 11 de enero de 2008

Como Mejorar el Rendimiento de una Computadora

El rendimiento de una computadora es la preocupacíón principal de los Usuarios, de acuerdo al tipo de aplicación que se este usando se requiere que esta tenga un determinado desempeño. Por lo regular un bajo rendimiento, se manifiesta con bajos tiempos de respuestas de las aplicaciones, la causa de este bajo rendimiento puede deberse a multiples problemas que compromenten al Sistema Operativo, a las Aplicaciones o al Hardware que esta utilizando nuesta PC.

Para mejorar el rendimiento de nuestra computadora, en primer lugar debemos compara el rendimiento de nuestra computadora con otras de similar configuración, tanto en software como en hardware. Si bien esta es una tarea basntante complicada existen algunas herramientas inteligentes que no permiten recopilar de la red, como esta el rendimiento de computadoras que tienen similares caracteristicas que la nuestra. De tal forma que podamos determinar por comparación, que dispositivo de nuestro sistema no esta generando un bajo rendimiento en nuestro computadora.

El siguiente paso es utilizar alguna herramienta de software, o de hardware para mejorar el rendimiento de nuesta computadora. Claro esta, que la elección de las herramientas de software son las mas economicas, porque muchas veces se requiere de un software de optimización que realiza una serie de tareas de limpieza y optimización, que si bien podrían realizarse en usando las herramientas básicas del sistema operativo, esta tarea seria muy tediosa. Si esto no resulta, el siguiente paso es la de mejorar los dispositivos fisicos, mejorar que pueden ir desde la reconfiguración de los parametros del hardware hasta agregar o reemplazar algún dispositivo del equipo bajo analisis.

Finalmente tendríamos que medir nuevamente el rendimiento de la computadora, con la finalidad de evaluar los cambios realizados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya pe Tio, indica paso a paso como hacerlo.